fuentes de jardin en resina: decoran y relajan

Una fuente de jardín supone un elemento decorativo de primer orden para patios, jardines o huertos, a la vez que proporciona una sensación de paz y tranquilidad, gracias al efecto relajante del sonido del agua al correr.

Cada vez es mayor la oferta de fuentes para jardín. Las hay de todos los precios. Las de materiales resistentes como la piedra o mármol tienen un precio elevado, pero aguantan mejor el paso de los años. Las de plástico se encuentran a muy buenos precios, pero se ensucian con facilidad y tienen muy mal morir. La solución intermedia está en las fuentes fabricadas en resina o poliresina. Son fuentes más ligeras y económicas que las de piedra y con mayor calidad y resistencia que las de plástico. Sin duda una alternativa a tener en cuenta.

Ilustran este post las fotografías de dos fuentes de características muy similares. La primera es de El Corte Inglés y cuesta 229 € (durante estos días con un 20%; se queda en 183 euros). La segunda puede encontrarse en Ferretería Carbonell por 62 €.

Otro aspecto a considerar es la potencia de la bomba hidráulica. Para proporcionar una secuencia atractiva, una fuente debería bombear en torno a 20 litros por minuto.

Y por último habrá que elegir el lugar en que colocar la fuente en el jardín, cercano siempre a una toma eléctrica y un punto de abastecimiento de agua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma fuente en el catálogo del Carrefour vale 45 E.
Saludos,


Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger