Mi primer jardín, de Kim Wilde

La famosa cantante pop británica Kim Wilde ha publicado con la editorial Blume el libro Mi primer jardín, en el que enseña a crear un jardín partiendo de cero, paso a paso y con instrucciones sencillas.

¿Desea transformar su jardín y no sabe por dónde empezar? Kim Wilde muestra en esta guía cómo crear su primer jardín. Conceptos básicos de la planificación en jardinería y los fundamentos de diseño. Elementos esenciales de estilo y color. Elección de las mejores plantas para cultivar y cómo mantenerlas en óptimas condiciones.

El libro empieza lanzando una mirada a los elementos básicos comunes a todos los jardines: suelo, clima, aspecto e iluminación. Luego describe cómo planificar un jardín en base a un presupuesto y unos requisitos particulares. A continuación hace referencia a los elementos constructivos fijos: límites, senderos, patios y asientos, y presenta proyectos inspiradores para crear, entre muchos otros, un elemento acuático, bancales elevados o pérgolas de sauce.

Después realiza una selección de sus plantas favoritas, enseñando los secretos del buen cultivo con consejos sobre cómo combinarlas. Finalmente, incluye un calendario del jardinero como práctico recordatorio de las tareas a realizar en cada estación: plantación, siembra, desherbado y poda.

Editorial: Blume. Nº de páginas: 224. ISBN: 978-84-8076-750.

0 comentarios:


Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger